Servicio Curvado
de Perfiles Metálicos

La necesidad de complementar el servicio de carpintería metálica nos permitió incorporar el servicio de curvado y doblado de tubos metálicos con una amplia gama de matrices y radios.
Ver más Curvado de Perfiles Metálicos...
Con frecuencia, en los procesos de proyecto surge la necesidad (o la voluntad) de curvar ciertos perfiles para dar una determinada solución al diseño. A partir de lo anterior se plantean dudas sobre la posibilidad efectiva de doblar algunos de los diferentes tipos de perfiles y tubos de acero disponibles en el mercado.

Como es de imaginar, la formación de una curva con un perfil varía de acuerdo al tipo de perfil y al sentido de la curvatura y exige control de las deformaciones en la cara interior o cóncava del perfil curvado (que recibe esfuerzos de compresión) y en la cara exterior o convexa del perfil curvado (que recibe esfuerzos de tracción). Si estos esfuerzos sobrepasan ciertos límites, se pueden producir fisuras, desgarramientos y deformaciones en el perfil que afecten su comportamiento estructural y también su apariencia.

Nuestro curvado es proceso en frío, en el cual, mediante un juego de tres rodillos o cilindros deformadores controlados hidráulicamente, se someten los distintos tipos de perfiles a un proceso de deformación controlada que evita las tensiones excesivas en las caras traccionadas y comprimidas del perfil. Para cada tipo de perfiles y para cada dimensión se debe contar con un juego de rodillos o mordazas que se adecúen a él.

En términos generales se pueden doblar perfiles en cualquiera de los sentidos de la geometría, aunque existen ciertos radios de curvatura mínimos que varían según geometría y espesores. Adicionalmente, estas limitaciones están definidas por las características de los equipos disponibles, por lo que es recomendable verificar esta condición antes de completar el diseño.



Por último, cuando las condiciones de diseño no se adecúan a las posibilidades de doblado, siempre existe la posibilidad de hacer curvas a partir de elementos planos y curvar solo en el sentido perpendicular al plano, recortando la curva deseada en el otro plano y conformando el perfil mediante soldadura. Otra alternativa es hacer la curva a partir de casquetes o segmentos. Estas opciones suelen usarse en condiciones de grandes dimensiones o grandes radios de curvatura.
Ver más Materiales...
  • Perfiles de acero carbono cuadrados
  • Perfiles de acero carbono rectangulares
  • Perfiles de acero carbono redondos
  • Pletinas de acero carbono planas
Ver más Como solicitar tu pedido...
1. Envíanos la mayor cantidad de información de lo que necesitas, medidas y en lo posible planos del proyecto. Podemos efectuar visitas en terreno para generar un presupuesto sin costos adicionales.

2. Tienes una foto de referencia o planos, “Envíalos Pinchando Aquí”. Tenemos personal especializado que revisa los archivos y proceder a enviarte lo más rápido posible un presupuesto.
Ver más Precios y Formatos...
Los valores publicados no contemplan materiales, son referenciales, por lo cual te solicitamos cotizar según tus requerimientos. El cobro mínimo es de $ 4.650 I.V.A. incluido.

Cotiza o Contáctanos

Email enviado correctamente
Enviando imagen que señala que se envio el mensaje correctamente
Tamaño máximo de archivo 2MB*
Te contáctaremos
a la brevedad.
Ver más ejemplos de aplicación...

Aquí te dejamos unas muestras de lo que puedes hacer, comienza o amplia tu negocio. Deja en nuestras manos la producción. Aplicaciones: Decoración, Juguetes, Mueblería, Lamparas, Regalos, Contenedores, Rejas, Estructuras, Letreros, Señaletica, Escaleras, Protecciones, Etc.

Otros Servicios

Entendemos las necesidades de nuestros clientes y estamos en una constante búsqueda de nuevas tecnologías, para brindar soluciones rápidas y de óptima calidad. Queremos crecer junto a ti, con tus ideas y proyectos.

Ubicación y Horarios

Tú Fábrica
Oficinas Administrativas y Producción
Los Torneros 645, Sector Industrial La Reina, La Reina, Santiago, RM. Código Postal 7880034
Horario Continuado
09:00 a 19:00 Hrs.
Lunes a Viernes.
Atención General.
09:00 a 16:00 Hrs.
Sábados y Domingos.
Trabajos Programados.
Llámanos...
+(56 2) 2885 4366